miércoles, 10 de noviembre de 2010

No a la Violencia de Género - Escucha y difunde nuestros programas sobre Honduras

Imagen redsolhonduras.blogspot.com
El 18 y el 25 de julio pasados, en ocasión del 1º aniversario del golpe de Estado sufrido por Honduras y su pueblo, dedicamos dos programas al tema.
ENCONTRARÁS LOS AUDIOS EN ESTE BLOG EN LAS FECHAS INDICADAS. RADIO CUBELLES POR SU PARTE REEMITIRÁ AMBOS PROGRAMAS POR EL 107.5 FM GARRAF Y SUS REPETIDORAS, EL 14 Y EL 21 DE NOVIEMBRE RESPECTIVAMENTE.
Honduras es otro ejemplo, reciente y actual, de la aplicación de la violencia sexual como práctica sistemática de sometimiento.
"Durante las etapas de conflicto, los mecanismos de control y de sometimiento hacia lasmujeres fueron realizados como parte de estrategias y tácticas coercitivas cuyo objeto fue la
intimidación y la ruptura de la participación ciudadana. La situación de riesgo permanente es común a las mujeres durante los procesos de crisis social, independientemente de su procedencia, ya que la violencia contra ellas es un problema global que requiere soluciones vinculantes y atención integral, que exigen la participación de tod@s." (Calala Fondo de Mujeres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario