lunes, 26 de septiembre de 2011

Y así quedó la Historia sin Fin II...

...una obra de creación colectiva

Se escribió entre gente de diferentes partes del mundo: Argentina Melgar Siliezar, Mariano Contetas , Ramon Esteban Muñoz , Iván Vilches , Xabier Lizarraga, Laura Itzel Ramirez Ramos , Gaviota Gabriela Rodríguez, Ivana Cuña Flores, Juan Pablo Speranza, Guille Nagano, Monica Jardin , Karmen Duna Lluna, Patricia Lessa, Nanalí Lion.

Con el arranque de Julio Cortázar en "Conservación de los recuerdos" de "Historias de Cronopios y de Famas"

"Los famas para conservar los recuerdos proceden a embalsamarlos de la siguiente forma: Luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza con una sábana negra y lo colocan parado contra la pared dejando que acumule polvo y telarañas, bien escondido para lograrlo olvidar, para no recordar lo que fue, lo que pudo ser, lo que hubiera sido si tan sólo el bajo instinto no hubiera vencido y aniquilado el futuro del presente inconcluso. Un presente que no termina nunca, que es más que hoy, que es un instante infinito creado por la ilusión , por el deseo de conseguir cambiar lo establecido y reinventar los sentimientos. Para que la tristeza no tenga ya cabida en el corazón de cada uno de ellos . Pues la soledad a veces es mala consejera y nos hace marchar por caminos que desconocemos. Que cuando quieres darte cuenta y volver atrás, se hace doloroso y eterno, pero si lo consigues eres capaz de cosechar una rosa en la lágrima que derramaste y secar los llantos de los niños con el cabello de una musa, capaz de sonreír en las tardes de verano. Tardes en las que la lluvia fresca y la tierra húmeda te recuerdan tu paso por este mundo y te dicen que estás aquí, vivo!!! y que una vez más tienes la oportunidad de continuar con tu búsqueda incesante, extraña búsqueda que mira hacia atrás, sonríe y desembalsama con suave exhalación y vuelve al frente respirando cada gota de esa lluvia interna que propicias a tu paso.

Vuelve!! No sigas buscando. Estoy aquí para que no desalientes por mundos eternos que no llevan a nada ni a nadie. ¿No me ves? ¡Aquí estoy! A tu lado, sólo tienes que avanzar y trasponer la superficie fría y suave del espejo. Ven, aquí estoy esperándote con un aliento en los labios...labios que aun recuerdan húmedos aquel beso.....ahora cierra los ojos y mírame con otros ojos... siénteme ...con otros sentidos....siempre estoy aquí contigo.

Lo sé, te siento a mi lado y me haces vibrar con tus cálidas manos que se posan en este cuerpo frío. Sólo que con cada vibración se sacuden los recuerdos y las telarañas y entre tanto polvo. Se extraña lo vivido el amor, la pasión, tantas cosas que mi mente ha olvidado, daría cualquier cosa por sentirme nuevamente vivo ver el mar, la lluvia, la luna y ese sol que me calentaba cuando más tenia frío, ahora es en vano pedirle un poco de abrigo a mi espejo que eres tú, que soy yo. Mi reflejo en tus ojos, tu voz en mi mente y en el silencio, siempre el silencio: soledad y silencio.

Y el silencio se rompe con la voz que dice: recuerda-te! No solo de sus sueños, pero de tu cuerpo lleno de vida. Vida encerrada en la oscuridad de una sábana que envuelve nuestra memoria, fantasía , imaginación y todos nuestros fantasmas que por fin mueren!"

Recuerda que para participar de historias como ésta debes ser fan de nuestra página entrando en

http://on.fb.me/nFEyFt

y cliqueando "me gusta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario